El mundo de los videogames, que fascina a miles de personas o gamers a través del globo, ya es el lugar elegido por muchas compañías para anunciar sus productos y servicios, en una nueva modalidad de marketing bautizada como advergaming.

Aunque la tendencia del advergaming pueda parecer reciente, en realidad, se trata de una idea vieja que adquirió recientemente nuevo impulso. La primera marca en anunciarse en videojuegos fue Pepsi en 1980, cuando desarrolló conjuntamente con KoolAid juegos de Atari 2600 en los que publicitaba sus productos. Pero recientemente este método ha dado un gran salto gracias a las posibilidades que ofrecen internet, los smartphones y las nuevas consolas de juegos. Hoy en día las empresas más reconocidas a nivel mundial ya tienen estrategias de advergaming.

Existen varias modalidades para anunciarse y cada compañía elige cuál utilizar según sus objetivos. Algunas empresas optan por mostrar su publicidad integrada en espacios dentro de juegos reconocidos, por ejemplo, los paneles de anuncios de los estadios de juegos de fútbol de la PlayStation o la Wii. Otras marcas, crean videojuegos relacionados con sus productos: la opción más habitual es ofrecer estos juegos de forma gratuita, en las páginas web de las empresas, buscando atraer más visitantes y conectarlos con la marca. Red Bull tiene en su portal un juego de aviones que sirve para promocionar su famoso slogan: “Red Bull te da alas”.
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