Los días 2 y 3 de agosto se llevó a cabo la votación para elegir las mejores campañas de marketing directo del 2012. De la selección participaron más de 30 especialistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay quienes analizaron exhaustivamente cada uno de los casos para definir a los ganadores del certamen. La entrega de los galardones se realizará recién en el mes de octubre. Pero mientras tanto, conversamos con algunos de los jurados y esto fue lo que nos comentaron:

Mary Teahan, presidente y CEO de Qendar Argentina, participa de los premios AMAUTA desde el año 2000. En relación a este evento afirma que “lo que distingue a este premio de los demás premios a la creatividad, es que nosotros evaluamos la estrategia utilizada en todos los sentidos: estrategia, creatividad y resultados. Para nosotros todos estos aspectos pesan lo mismo. Nos encanta la creatividad, pero no premiamos casos “creativosos” en los que el mensaje puede ser gracioso o interesante pero no sabemos de qué producto se trata”.

Los premios se entregan hace ya 13 años, Teahan comenta que a través de los años han crecido muchísimo y fueron ganando prestigio. “Este crecimiento se debe a que todo lo que es digital está en el campo del marketing directo. Hay múltiples casos en este segmento y de hecho es la categoria principal”.

También charlamos con Pedro Renato Eckersdorff, presidente de ALMADI, oriundo de Brasil. El nos contó que “en estos años el marketing directo cambió y creció mucho. Tanto ALMADI como el premio AMAUTA, han contribuido bastante en este crecimiento”.

Walter Ioli,  Co-CEO y Director Creativo de