Desde el 21 de Abril Google comenzó a hacer un roll out de su nuevo algoritmo que permite distinguir qué páginas son “mobile friendly”, es decir, qué sitios estan preparados para ser bien vistos desde smartphones y tablets, y cuáles no. Así es que Google penalizará a aquellos sitios web que no estén optimizados para dispositivos móviles, en tanto que mejorará el page rank de aquellos que sí lo estén.

El 50% de la gente con teléfono móvil lo usa como su principal fuente de acceso a internet.

Como cada vez más gente usa dispositivos móviles para acceder a Internet, nuestros algoritmos tuvieron que adaptarse a esos patrones de uso, explicó Google en su comunicado oficial. Y ahora las páginas web deberán adaptarse, al menos si no quieren ver desplomarse todo el trabajo que han venido haciendo en SEO para lograr ese posicionamiento que orgulloso le muestra su webmaster todos los meses, puesto que el nuevo algoritmo tendrá una influencia automática sobre el posicionamiento SEO; de hecho, ya lo tiene. Este cambio afectará a los buscadores móviles en todo el mundo y tendrá un impacto significativo en los resultados de búsqueda, continúa el comunicado del principal motor de búsqueda. En consecuencia, los usuarios encontrarán más fácilmente resultados de búsqueda relevantes y de alta calidad, que estén optimizados para dispositivos”, confirmó Google. Por el momento este updat