Debemos utilizar imágenes en Twitter. Hete aquí un nuevo mandamiento del marketing digital. Debemos valernos de ellas para generar más engagement. Todos sabemos que este medio social comenzó siendo una red de mensajes solo texto, pero eso quedó en el pasado con la posibilidad de publicar imágenes, tanto fotos como videos.

Una muestra de esta evolución es el éxito de la aplicación de micro videos Vine (adquirida por la red del pajarito), que deslumbró con sus funcionalidades. Otro avance central del uso de imágenes en Twitter fue que se suprimió el requisito de hacer click para verlas. Ahora, el usuario las puede ver desplegadas directamente en su timeline.

En un reciente post del blog especializado en marketing Buffer, destaca el aumento de engagement que significa el uso de imágenes en Twitter. Algunas estadísticas reveladoras: tweets con imágenes recibieron 89% más favoritos, 18% más de clicks, 150% más retweets. Ahora bien, eso no quiere decir que de forma necesaria cada tweet deba incluir una imagen. Significa sí que el uso racional de las imágenes debe ser “tejido” en el marco de una estrategia de ampliación de contenido.

Desde octubre pasado, Twitter ofrece la posibilidad de realizar tuits promocionados con imágenes, algo de verdad muy interesante para las marcas. A continuación, tres casos inspiradores.

  • Sephora: 

Esta marca no se caracteriza por un gran uso de esta herramienta, sin embargo recientemente utilizó una imagen en Twitter para contar la información justa y demostrar los productos que se promocionan.

  • The Atlantic: 

Este caso demuestran qu