Twitter cambió su imagen y aunque parezca raro, es posible que ni se haya notado el nuevo perfil o que parezca familiar. Esto se debe a que fueron probando el diseño nuevo con usuarios seleccionados desde comienzos de abril y salió a la luz la semana pasada, aunque todavía se puede optar por su aplicación.

El funcionamiento de la página es el mismo, dado que las principales diferencias son visuales, así que aquellos que no estén cómodos con los cambios, pueden estar tranquilos. Lo primero que se puede notar es que la foto de perfil, ahora tiene una foto de portada también, muy similar a Facebook. Quedó atrás el fondo liso que rodeaba la foto y se puede elegir el color del fondo de página.

Algunas funciones agregadas, ingeniosas por cierto, incluyen que los mejores tweets, tengan un tamaño más grande en la sección de “noticias”, para atraer la atención. Los pinned tweets, se pueden poner en la parte superior del perfil, para que sea lo primero que la gente vea cuando lo visite. Ahora se pueden filtrar tweets en el timeline, por ejemplo, se puede optar por ver los que tengan fotos o videos y no todos. Parecen cambios muy pintorescos, pero no es tan así.

Peter Sigrist, director general de 33 Digital, señala que estos cambios reflejan la nueva manera en la que se interactúa en las redes sociales y es un dato al que las empresas tienen que prestarle mucha atención. “Los nuevos cambios en el diseño de Twitter ofrecen algunos consejos que los equipos de servicio al cliente y de marketing deben tener en cuenta”, explica. “Lo que más me llamó la atención del nuevo diseño es cómo refleja la tendencia general de que la web se está convirtiendo en un lugar mucho más visual. Basados en la popularid