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Aunque las publicidades de TrueView en YouTube interrumpan lo que el usuario desea ver, luego de 5 segundos el botón de “Saltar anuncio” le brinda la posibilidad al usuario de elegir si desea o no seguir viendo el anuncio. Esto obliga a las marcas a generar publicidades interesantes que los usuarios elijan ver. Pero, ¿qué es interesante para los usuarios? ¿Qué hace que un anuncio impacte y haga que los usuarios deseen terminar de verlo?

¿Cómo captar la atención en 5 segundos?

Hace ya 5 años que existe el botón “Saltar anuncio”, pero algunos profesionales “seteados” con antiguos esquemas de videos publicitarios olvidan su contundente relevancia. En algunos casos, las marcas eligen realizar videos distintos para televisión y para internet, lo cual a esta altura de los hechos, no debiera hacer falta ni mencionarlo, ¿no?

Mirá esta original campaña creativa que aprovecha el “Skip ad” para concientizar sobre el desperdicio de gas, agua, y luz.

Se deben crear videos que llamen la atención en los primeros 5 segundos. Una vez que se capta la atención del usuario en ese tiempo, la extensión del video puede ser la que la marca desee, puesto que, a diferencia de la televisión, no se paga el segundo. Lo que no implica que la marca no deba crear contenido relevante y significativo, que haga que los segundos o minutos de duración del video valgan la pena de ver para los usuarios.

La creatividad podría estar orientada también a lo oportuna que sea la publicidad en relación a la temática del video que se propone ver el usuario. Un ejemplo de esto es el caso Burger King que creó 64 videos pensadas para distintas temáticas, y según el video que el usuario elige ver, se encuentra con un anuncio particular relacionado a lo que está por ver.

Otra manera de generar interés por parte de los usuarios es creando videos que les permitan interactuar, como el famoso cas