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Ayer amdia organizó la 2° edición del taller Cómo cumplir con el Registro Nacional “No Llame”. El encuentro tuvo entre sus expositores al que seguramente es el mejor para hablar de la temática, ya que el doctor Pablo Segura, como titular de la Dirección Nacional de Protección de Datos, fue junto a su equipo el funcionario encargado de implementar los aspectos prácticos del Registro Nacional No Llame (RNNLL).

Recordemos que el RNNLL, creado a partir de la Ley 26.951 (ver texto de la norma aquí), tiene por objeto proteger a los titulares de los servicios de telefonía (voz y SMS) de los abusos del contacto con fines de venta o publicitarios.

A modo de presentación frente a la concurrencia de unas 50 personas, Carolina Vaamonde, gerente general de amdia introdujo en breves palabras al actual vicepresidente de la asociación, Juan Pablo Tricarico, quien con anécdotas personales destacó los potenciales beneficios que puede suponer la nueva legislación para la industria del marketing directo. “Cuando hace muchos años estuve en Estados Unidos escuché la insistencia en hacer las cosas bien -comentó Tricarico-. El problema es que a los talleres como éste deberían venir los pocos que hacen las cosas mal”.

Para dar un pantallazo sobre la imagen social del telemarketing en la Argentina, Tricarico mostró dos videos, aquella publicidad inevitablemente graciosa que agiganta y minimiza el rol del telemarketer, y un documental que transmite una visión bastante más oscura e ideologizada sobre el negocio.

Luego Patricio De Lera, integrante de la comisión directiva de amdia, destacó cuáles son las principales malas prácticas en la actividad de telemarketing, entre ellas, los llamados a deshora, los reiterativos, las ventas compulsivas, etc.“Necesitamos combatir estas malas prácticas – dijo De Lera -. Y tambi