Instagram, la aplicación de Facebook anunció recientemente que permitirá a sus usuarios enviar fotos y videos directamente a sus amigos. Se trata de la nueva característica llamada “Instagram directo” que ya da qué hablar entre los marketers. Las nuevas funcionalidades de la app incluye la posibilidad de realizar comentarios y debatir sobre el tema. ¿Querés descubrir todo sobre la innovación? Entérate de las posibilidades de la publicidad por mensaje directo.

Instagram busca diferenciarse de la competencia, en especial, de Twitter y las nuevas startups de mensajería WhatsApp, Kik Interactive Inc. y Snapchat. La novedad de Facebook no es casual: en noviembre la red social ya había intentado comprar en 3 mil millones a Snapchat. Además, lanzó actualizaciones del servicio. En octubre, también anunció que permitiría a los anunciantes ofrecer a sus 150 millones de usuarios la posibilidad de compartir imágenes.

Ahora los usuarios de Instagram podrán enviarse mensajes de chat entre sí como si fueran privados, que incluso pueden incluir videos y fotos. Se agregaron dos pestañas nuevas: Seguidores y directos. Con toda esta renovación, la pregunta obvia es si estamos frente a la posibilidad de incrementar el uso de la mensajería directa para la publicidad.

“Es como si todo el mundo estuviera recibiendo algo y pensando juntos”, sentenció el analista de Gartner, Brian Blau. La mensajería añade una nueva capa de compromiso con la aplicación. ¿Estamos listos para aprovecharlo? Entendé de qué hablamos.

Los “instagammers” no pueden enviar mensajes de texto sólo entre sí, sino que deben enviar fotografías para iniciar la función de chat. Esta nueva funcionalidad también contempla algunas opciones de privacidad: se incluye la opción de bloquear a usuarios y marcar a su perfil como privado, lo que significa que debe aceptar antes solicitudes.

La “publicidad foto” -como ya la llaman algunos marketineros- despierta recelos, pero también ganas de innovar. No olvidemos que Instagram además es un desafío buscado para las marcas por la presencia adolescente y esa estructura de difusión basadas en la amistad mutua que le aportó Facebook.

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Por el momento, el CEO de la empresa Kevin Systrom afirmó que “es demasiado pronto para hablar sobre el uso de la mensajería directa para la publicidad”. Para los que creen que se debe ir camino a más compromiso con los clientes, nada es prematuro.

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