El mobile es un canal directo que se mueve con el consumidor. Cerca de él como nunca antes, está claro que tiene un potencial enorme. Según datos de eMarketer, el porcentaje de clicks en el móvil es 8 veces más alto en comparación a la llamada publicidad de escritorio. La consultora especializada señala que el nivel de concentración en los anuncios es casi 5 veces mayor.

Sin embargo, son muchos los que piensan que la publicidad móvil aún está en la adolescencia. ¿Cuáles son los verdaderos desafíos de maduración que deberá enfrentar en los próximos años?

Para David Scatterday, de MediaMind, uno de los obstáculos más significativos del mobile marketing es la ausencia de analytics de terceras partes tan poderosos como en el mundo desktop. Esto provoca que la segmentación de audiencias deje mucho que desear y que la medición de resultados de las campañas pueda ser engañosa.

La naturaleza única del móvil demanda nuevas maneras de segmentar y medir. Veamos 3 cosas para tener muy en cuenta.

Target: apps vs web
El uso de un sitio web móvil o de una aplicación está relacionado a diferentes comportamientos de los usuarios y esto es algo que se debería tener claro al momento de destinar recursos. Las aplicaciones -si bien son más caras- generan recurrencia de uso en los usuarios asociada a algún servicio de utilidad. Los anuncios en sitios web móviles, por el contrario, tienen sentido cuando se quiere llegar a un visitante por una necesidad inmediata de una sola vez.

Dispositivo: handset vs tablet
Los consumidores usan diferentes dis