De acuerdo a un estudio hecho por Return Path en 2015 sobre tendencias mundiales en Email marketing, aproximadamente solo el 79% de los mensajes comerciales aterriza en el Inbox, es decir 1 de cada 5  correos enviados jamás llega al inbox, en vez de eso cae a la carpeta de Spam, o directamente no es entregado.

No se que opinás vos, pero a mi me parece muchísimo, si comparamos los resultados con los del 2014, hay una tendencia  a la caída de la entrega en inbox en un 4%, ya que en el 2014 según el mismo estudio el 83% de los correos llegaban al Inbox. Si te interesa leer el estudio está acá

Es por eso que trabajar con las mejores prácticas se hace tan importante para lograr una buena entregabilidad, que logres llegar al inbox, y  que logres generar la tan necesaria conversión en tus campañas.

Para esto aqui te dejo 5 tips simples pero efectivos desarrollados por el equipo de entregabilidad de Mailup para que evites caer en Spam.

1

1) Las listas: Enfocate en la calidad Vs la cantidad.