Una nueva etapa en la evolución de la industria online está comenzando. El 31 de marzo de 2014, el MRC (Media Rating Council) de EE.UU. emitió un anuncio que generará un cambio de paradigma en la industria digital global. En el mismo, recomienda, a los anunciantes y medios, comenzar a analizar la “visibilidad” a la hora de comprar y vender impresiones.

Hace 3 años la industria online generó una iniciativa llamada 3MS (Making Meassurement Make Sense), con el objetivo de establecer una serie de métricas más claras para la industria y mejorar la efectividad de las campañas,  evitando la continua devaluación del inventario publicitario a causa del CTR.

Desde hace mucho tiempo los medios y las agencias compran impresiones y miden efectividad de una manera  incompleta.

¿Por qué hace 10 años se eligió esa métrica? Porque nos apuramos a buscar un diferencial como industria y enfocamos nuestra atención a una variable inexistente en otros sistemas, y a partir de ese momento se convirtió en la métrica válida utilizada por medios, anunciantes y agencias.

Aproximadamente el CTR promedio del mercado es de alrededor del 0.1. Esto quiere decir que si nos basamos en esta métrica, únicamente le damos importancia a 1 de cada mil impresiones que servimos/entregamos.

Ahora, siguiendo esta métrica, perdemos de vista  todos los atributos que ayudan a construir la imagen de la marca generando un incremento en valores como: intención de compra, recordación o posicionamiento.

Obviamente, si le damos importancia a estas varia