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Spotify continúa creciendo y presentando nuevas actualizaciones para su aplicación, tanto móvil como de escritorio. Con estas mejoras continuas, una reciente publicación de DigiDay afirma que son cada vez más las oportunidades que brinda para las acciones de marketing.

Actualmente el servicio cuenta con más de 60 millones de usuarios activos mensuales, 15 de los cuales pagan por su suscripción. Los 45 restantes disfrutan de la música y reciben anuncios en forma visual o auditiva de las mejores marcas del mundo, a menudo porque las agencias digitales les aconsejan este nuevo canal.

“Nos hemos orientado mucho hacia Spotify, especialmente en los últimos 6 a 12 meses”, dijo John Tuchtenhagen, vicepresidente de la agencia Digitas. “Ellos han hecho grandes avances en el espacio competitivo ya que mejorarón su tecnología back-end, los productos y la orientación.”

Se trata de un medio muy interesante, sobre todo para llegar a un público jóven, que va desde los 18 a los 34 años. Para el usuario, se trata de una experiencia muy atractiva ya que puede crear listas de reproducción, ver lo que sus amigos están escuchando y buscar letras de canciones.

En comparación con otros servicios de música en streaming, los usuarios de Spotify pasan mucho tiempo mirando y participando con sus dispositivos. Esto es atractivo para las agencias, que ahora pueden comprar anuncios de vídeo para esta aplicación.

El CPM (costo por mil) en Spotify ronda entre los 5 y 30 dólares, dependiendo del bloque de anuncios y la orientación al target.

La visibilidad en Spotify no es una gran preocupación para los anunciantes ya que la plataforma cuenta con una tecnología que asegura que la mayoría de los anuncios son escuchados: Las publicidades se detienen si el usuario los quiere silenciar en el móvil y en el escritorio, se interrumpen los vídeos si los usuarios intentar minimizar la reproducción.

Incluso si los anuncios de video se ejecutan mientras la gente está escuchando, pero no viendo, eso no es necesariamente una pérdida para los anunciantes. “Al igual que la publicidad en la televisión, no es impresindible que los usuarios la estén mirando para que se vean afectados por el contenido”, dijo Bernard Gershon, presidente de la firma de asesoramiento digital Gershon Media.

Desde la perspectiva de Spotify, los anuncios tienen un doble propósito, no solo ge