Social Media Marketing abre oportunidades y presenta desafíos para los marketineros o al menos eso supone un nuevo estudio de Social Media Examiner. El relevamiento fue realizado a 3 mil marketineros para explicar la importancia que le dan a los medios sociales en la creación y promoción de sus negocios. Un balance para que definas cómo subirte a esta ola de creación. 

De la encuesta un 72% eran personas de entre 30 y 59 años; el rango promedio estuvo entre 30 a 39 años; las mujeres superaron a los hombres con un 62% de participación; la mayoría de los participantes (57%) son marketineros provenientes de Estados Unidos, Reino Unido (9%), Canadá (7%) y Australia (5%).

Entre los principales resultados: se estima el 83% de los marketineros considera que el social media es “importante”; el 88% quiere saber cuáles son las tácticas sociales más eficaces y las mejores maneras de involucrar a su audiencia. Además, supone que la herramienta predilecta para las inversiones a futuro es YouTube con un significativo 69% de los encuestados. Otra preocupación central es aprender más sobre la gestión y administración de blogs (62%).

Los resultados sobre podcasting sorprendieron por el escaso interés que cosecha: sólo el 5% de los