Cuando se trata de redes sociales, los marketineros podemos aprender mucho de los errores. Es un mundo en constante reformulación y desde amdia queremos acercarte una breve guía de los errores más comunes que debemos tener en cuenta para que no afecte al desarrollo de nuestras estrategias innovadoras. ¡A calentar los motores y a evitar un traspié!

Las críticas de los usuarios de redes sociales a las empresas van desde falta de tolerancia a acciones de venta directa (“compre aquí“); las falsas promesas (“con un like a esta imagen verás lo que sucede“); mensajes programados que suenan obvios a los clientes y poco personalizados. Lo que se busca entonces es un acercamiento más concreto a la marca. Para ello, debemos ser puntillosos y atentos. No sólo al “tipear” y encontrar el momento justo, sino también al entender cuáles son las reglas del canal en el cual nos movemos.

A desterrar: los tuiteos a medias, los cliché, los malos usos del lenguaje,  falta de coherencia de marca, la autodescripción. Es conocida la “regla del  20-80”, una propuesta de Steven D. Strauss, autor de “The Small Business Bible“. El 80% del contenido que publique la empresa debería estar dirigido a los problemas de los consumidores, mientras que únicamente el 20% deben hablar sobre la compañía.

En un reciente artículo publicado en el blog Buffer, se ana