Por algún tipo de malentendido es frecuente escuchar que Facebook y otras plataformas sociales no son apropiadas o efectivas para inversiones de marketing de empresas B2B (Business to Business), como si los marketineros de estas compañías no tuvieran la responsabilidad de comunicar los productos y servicios a la gente activa en este medio.

Esto afirma Debbie Horovitch, fundadora de la agencia canadiense Social Sparkle & Shine, en este interesante post. A pesar, claro, de que es bastante obvio que las personas cada vez dedican menos tiempo a los medios tradicionales y más a interactuar con smartphones, tablets, laptops y otros dispositivos con conexión de datos.

“Si usted puede conseguir que algunos de sus clientes, influenciadores y decisores de compra, disfruten de colaborar con usted en Facebook, Pinterest, Twitter o cualquier otra red social que tradicionalmente no se considera pertinente como comunidad empresarial, serán más leales a su negocio”, señala Horovitch. Si queda alguna duda solo hay que mirar algunos buenos ejemplos: Cisco, Scania, Saint-Gobain

La especialista dice que muchas de las tácticas tradicionales de marketing en este segmento siguen vigentes, por supues