El miércoles 19 de septiembre AMDIA organizó junto a OM Latam el tercer webinario del nuevo ciclo. Esta vez estuvo a cargo de Norberto Gobbi, Sales Manager en Socialmetrix, quien abordó un tema apasionante para los marketineros de hoy: la problemática de capturar información en Internet sobre nuestra compañía o marca y transformarla en un activo de valor que nos ayude a tomar decisiones.

En la introducción del webinario, Gobbi destacó que la marea de datos del mundo digital permite generar insights valiosos para las compañías aunque no siempre esta oportunidad es aprovechada. A continuación propuso una encuesta a los asistentes virtuales, les preguntó cuáles eran los principales retos del marketing actual y de las cinco opciones posibles, el 68% de la audiencia eligió proliferación de canales y dispositivos.

El marketing de hoy como nunca antes nos permite conocer al cliente privilegiando las relaciones antes que las transacciones. Todo esto es posible gracias a que en el espacio digital es posible medir absolutamente todo. Aunque la proliferación de nuevos sets de datos no quiere decir que estemos aprovechando bien los que ya teníamos. En definitiva, los datos están, pero coleccionarlos por el solo hecho de hacerlo no