En una nueva edición de los webinarios amdia – OM Latam, Agustín Porris – Director de Socialyse, la unidad especialista en social media de Havas Media Group, dió una clase magistral sobre cómo una marca debe crear su estrategia en redes sociales, y los aspectos a tener en cuenta para ello.

Para ello, comenzó aclarando: “El espacio es de los usuarios. Fue creado para los usuarios y luego fue abordado por las marcas“, por lo que las empresas deben manejarse con cuidado en este espacio. Las cifras lo refuerzan: Facebook tiene cerca de 20 millones de usuarios en nuestro país, de los más variados grupos etáreos; y Twitter, que es segunda en penetración en Argentina, suma 5 millones de cuentas. Entre las dos, llegan al 94% de la población argentina.

Y, siendo un espacio cuyo primer fundamento es la interacción, Agustín reforzó que hay 3 conceptos clave para el éxito: Generar, Compartir y Conectar. Comenzando desde lo básico, se pueden llegar a desarrollar campañas muy poderosas.

De esta manera, las marcas pueden ingresar al mundo del SocialMedia. Pero esto es sólo el principio. Esta presencia, que se verá expuesta a través de las publicaciones en cada red social, es sólo la punta visible del iceberg, que además debe estar moldeada por la estrategia de la marca, para así definir los objetivos a buscar y empezar a aplicar la creatividad.

 Algunos puntos fundamentales para plantear una estrategia en Redes Sociales son:

  • Determinar el status de la marca en Social Media. ¿Es r