Un reciente estudio demuestra que las marcas más seguidas en Twitter no son siempre las que más engagement generan con los clientes. La empresa Nestivity publicó un ranking de cuáles son las 25 marcas más “comprometidas” con los clientes. ¿Qué implica ser “devoto” del cliente?  En este post, te invitamos a dar una mirada sobre lo que están haciendo las empresas más destacadas en Twitter. 

Nestivity, difundió un ranking de las 25 mejores marcas en Twitter. El estudio fue realizado en base a tres grandes tipos de interacciones: personas influyentes, clientes y voceros digitales relevantes en Twitter. El ranking fue realizado por Evolve Capital Inc. y el Dr. Natalie Petouhoff de Anderson School of Management de UCLA.

“La visión de Twitter como una herramienta sólo de comunicación, limita en algún sentido las interacciones de calidad entre las marcas y sus clientes. Se trata de un canal intrínsecamente interactivo”, detalló el presidente de Nestivity, Henry Min. Cuando se trata de recuentos de seguidores, un número alto no significa necesariamente una audiencia cautiva y mucho menos que generen buenas interacciones. Miremos por qué…

El ranking demostró que de las 25 empresas, las primeras cinco mejores marcas son: Notebook of Love (@Notebook), seguido por Disneywords (@disneywords), ESPN (@ESPN) y PlayStation (@PlayStation). Además, estuvieron presentes los perfiles de las empresas: Chelsea Football Club, BBC Breaking News, NASA, CNN Breaking News, Instagram, YouTube, Facebook, NBA, Arsenal, The Onion, Disney Pixar, FunnyorDie.com, CNN, National Geographic, UNICEF, Dropbox, MTV, WWE, Chanel.

Todas las cuentas mencionadas en el ranking tienen más de un millón de seguidores. En cuanto a las mejores prácticas, las imágenes continúan siendo importantes: el 76% de contenido que se compartió tenía una foto adjunta; el 18% tenían un video como parte del mensaje; los tweets que generan mayor impacto se publican entre las 14 y 17 hs.

La “red social del pajarito” puede ser maravillosa si sabes usarla en beneficio de tu marca. De lo contrario seguirás apilando seguidores que jamás pasarán a ser verdaderos clientes y “fans” de tu empresa.