Muchos ya hemos escuchado hablar de SEO (Search Engine Optimization) e intentado implementar una u otra acción para que nuestro sitio aparezca entre los principales resultados de búsqueda. Sin embargo, a veces no logramos lo que esperamos. En esta nota, te ofrecemos 15 buenas prácticas de SEO para que comiences a ver subir tu sitio en los buscadores.

Palabras claves

#1 Determiná cuáles son las palabras claves o keywords que vas a utilizar. Estas palabras deben estar relacionadas a la temática del sitio o página, y deben ser palabras que se utilicen en las búsquedas.

#2 Utilizá algunas herramientas (SEO tools) que te permitan visualizar cuáles son las palabras relacionadas a un tema que más buscan los usuarios. Hacer uso de esas palabras en tu sitio te puede ayudar a dar respuesta a lo que las personas buscan y por lo tanto, a aparecer entre los principales resultados de búsqueda, teniendo más chances de que ingresen a tu sitio.

#3 Destacá esas palabras clave en la página con negrita, de modo que los buscadores comprendan a través del código que estas palabras son importantes.

#4 Repetí las palabras clave en la página para que adquieran relevancia, pero tené cuidado de no repetirlas excesivamente, porque podés lograr el efecto contrario. Utilizá sinónimos además, para evitar el exceso, por un lado, y para abarcar más palabras relacionadas al tema que los usuarios podrían buscar en la web.

#5 Generá contenido a través de una estrategia de SEO blog. Puede ayudar considerablemente a tu negocio ya que se trata de nutrir al sitio con contenido como texto, imágenes,