De acuerdo con las últimas previsiones de eMarketer, para 2017 los móviles representarán el 40% de la publicidad digital mundial. En otras palabras, de cada 10 dólares invertidos en digital, 4 se destinarán a  dicho canal. Al mismo tiempo se espera que la inversión publicitaria en Internet Móvil, que hoy predomina en América del Norte, crezca notablemente en otras regiones del mundo.

Sin ir más lejos, los pronósticos indican que este año 2013 el 18,8 % de todo el gasto en publicidad digital en América del Norte se va a destinar a anuncios de Internet móvil. Este porcentaje incluye toda la publicidad móvil en tabletas y teléfonos inteligentes.

Con respecto al resto del mundo, Europa Occidental y la región de Asia Pacífico están casi empatadas este año, con el 12,6 % y el 12,3 % de inversión publicitaria en móviles, respectivamente.

América Latina, Oriente Medio y África, y Europa Central y del Este tienen mercados menos maduros en este aspecto, aunque la tendencia es clara: una mayor participación del gasto en publicidad digital se destinará al canal móvil cada año.

Todos estos cambios suceden en el marco de un crecimiento general de la publicidad digital lo que significa que, en gran parte, el aumento es atribuible a la expansión masiva de la adopción de dispositivos móviles a nivel global.

Según eMarketer el próximo año la Copa Mundial de la FIFA ayudará a impulsar los niveles de crecimiento que rondaran el 5.0 %, el mayor incremento previsto hasta el 2017.

Ya que este es un post con unos cuantos números, ponemos el foco en esta tendencia: mientras que en 2011 los anuncios en formatos móviles representaban el 4,6% del gasto en publicidad digital en todo el mundo, para 2017 se espera que el porcentaje llegue a 36,3 %. Wow!