El mundo es cada vez más multiscreen, y Argentina no es la excepción. La gente usa 1,2 dispositivos conectados a Internet en promedio.

El mercado del marketing móvil en Latinoamérica ha experimentado desde el año 2012 un constante crecimiento y cambio. Los primeros en sumarse fueron los anunciantes de performance que impulsaron fuertemente la inversión. Luego vinieron los anunciantes de branding. Los resultados obtenidos convirtieron al marketing móvil en un “must” en la estrategia de medios digitales, según analizó Juan Carlos Göldy, líder de la Comisión de trabajo de Educación de la MMA (Mobile Marketing Association).

Usuarios multiscreen: conocerlos y entenderlos

Sin importar su rango de edad, las personas que se conectan a Internet están online todos los días. De acuerdo a los últimos estudios de Millward Bown en Argentina el uso promedio por persona de smartphones supera al tiempo que pasamos frente a la televisión, 166 minutos vs. 104 minutos respectivamente. Sus consumidores son multipantallas, y la principal pantalla que se consume en forma simultánea al resto es la de los dispositivos móviles. La forma en que se conectan los consumidores ha cambiado. La permanente conectividad le brinda a las marcas múltiples momentos para conectarse con el público. La clave es entender a los diferentes consumidores, conocer sus comportamientos, afinidades, y alinear sus mensajes detrás de eso.

Según un estudio de LatinLink, en Latinoamérica la cantidad de conexiones de smartphones es de 154 millones y se proyecta que esa cifra alcance los 605 millones para el 2020. En tanto,