Muchos usuarios ingresan a tu sitio web para mirar los productos que ofrecés, pero pocos son los que finalmente efectúan la compra. Según diferentes estudios que se realizaron en los últimos 9 años, el 68% de los consumidores abandonan el carrito de compras en los sitios e-commerce. El retargeting en Facebook es una excelente opción para que éstos vuelvan y finalicen la compra, es por eso que agencias y marcas cada vez invierten más en este tipo de estrategia.

Algunas de las muchas razones por las cuales los usuarios no completan el proceso son:

  • porque se arrepienten, o no terminan de decidirse,
  • debido a que estaban utilizando un dispositivo móvil, por ejemplo, y preferían comprar a través de la computadora,
  • o simplemente porque hubo algo que los distrajo en ese momento y luego se olvidaron de seguir con la compra

El retargeting en Facebook se trata de mostrar anuncios en la red social especialmente a esos usuarios que dejaron incompleta la compra. Técnicamente se realiza a través de un píxel de conversión a partir de que visitan un sitio determinado, como la website de tu negocio. De esta forma es posible identificar a esos usuarios e impactarlos luego cuando esté recorriendo la página de Facebook, con anuncios para que reconsideren, recuerden, o terminen de decidirse por comprar el producto.

 

¿Cuál es la diferencia entre retargeting en Facebook y retargeting en Google AdWords?

Google AdWords utiliza cookies para hacer retargeting que se instalan en el navegador de un usuario, a diferencia de los píxeles de seguimiento de Facebook. Esto quiere decir que mientras Facebook sigue a un usuario, Google detecta un dispositivo.

En ocasiones, esto puede resultar limitado puesto que un mismo usuario suele contar con más