Google AdWords lo llama remarketing y Criteo retargeting pero en esencia es lo mismo. Gracias a las cookies y al rastro que los usuarios van dejando durante su navegación en Internet, los anunciantes pueden seguirlos donde vayan y recordarles lo que buscaban, para que vuelvan y compren. En el mundo del SEM (Search Engine Marketing) el remarketing es una herramienta enfocada más a la venta y fidelización de clientes que al posicionamiento de marca, aunque ya se observa una tendencia por combinar esta práctica junto a otras tácticas de marketing habituales.

El poder del remarketing radica más en el cuándo, en el momento, y no tanto en el qué. La idea es aprovechar la fase “caliente” del proceso de compra del usuario para llamar su atención. ¿Cuál es la importancia de esta práctica hoy en día para el desarrollo de los negocios en el marketing online? Dos de las más prestigiosas consultoras de marketing online de los EEUU realizaron diversas investigaciones al respecto.

Qué dicen los estudios

Cuando se trata de apuntar a los consumidores online, el remarketing demostró que es una práctica muy valorada por los vendedores. De hecho una investigación de Value Click Media encontró