rematketing, conversiones

Realizar acciones de Remarketing es una excelente elección para conseguir más conversiones. Su principal ventaja está en que se busca impresionar a un público que se conoce de antemano que está interesado en un producto o servicio que ofrece nuestra marca, y que por lo tanto, es más propenso a comprar.

Existen, sin embargo, algunas claves para optimizar la campaña y lograr con menos inversión un mayor número de conversiones.

Segmentar

Una variable para segmentar puede ser, por ejemplo, según la etapa del proceso de compra a la que llegaron los clientes al visitar el sitio web. ¿Visitaron sólo la home? ¿Llegaron a una página en particular? ¿Se detuvieron justo antes de realizar la compra? Esta diferenciación podría determinar el tipo de comunicación, o la frecuencia con la que se desea impactar a uno u otro segmento.

En este caso, se debe ajustar el frequency capping para decidir cuántas veces se desea impactar a una misma persona en un determinado período de tiempo.

La segmentación podría estar determinada también por otras variables, aunque segmentar en exceso a una misma audiencia bajo demasiadas variables puede resultar engorroso, y a fin de cuentas innecesario; basta con establecer previamente una estrategia y segmentar lo necesario acorde a ella.

Personalizar

Segmentamos precisamente para personalizar. Sabemos que no causa el mismo efecto en los consumidores un mensaje despersonalizado que uno que se dirige a sus necesidades específicas, y mucho más si se trata de algo que han estado buscando recientemente. El remarketing dinámico se trata de adaptar el mensaje en función de los intereses de cada segmento.

Se puede personalizar, por ejemplo:

  • Visitaron sólo la home: este público es sin duda el más amplio; los anuncios podrían estar orientados a lograr que vuelvan a visitar y encuentren lo que estaban buscando.
  • Visitaron una página de producto: si están interesados en un producto en particular de los que ofrece la marca, no tendría sentido ofrecerles toda la cartera de productos de la empresa. Pero sí sería muy efec