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Hoy las empresas asisten a un cambio de paradigma en lo que respecta a su actividad en las redes sociales. En lugar de centrarse en la cantidad de fans, las marcas están -o deberían estar- cada vez más enfocadas en la calidad de los contenidos, las interacciones que generan y el alcance.

Este fue uno de los tantos conceptos compartidos el jueves pasado -28 de mayo-, durante el desayuno amdia que tuvo como orador a Marcos Christensen, Sales Director para el Cono Sur de América Latina en ComScore.

De manera dinámica e interactiva, Christensen abordó las principales variables de las estrategias en redes sociales. Para comenzar con la charla, el ejecutivo explicó que hay tres ejes que deben ser tenidos en cuenta: la especificidad de la red, las características de la audiencia a la cuál se espera llegar y el contenido en sí mismo.

En este sentido, el objetivo siempre debe apuntar a generar publicaciones relevantes con las que las marcas puedan destacarse dentro del inmenso caudal de información que se produce en las redes sociales.

“Una empresa nunca puede competir con el cumpleaños de un familiar o el casamiento de un amigo. Es por eso que además de trabajar en la elaboración de publicaciones más atractivas, las marcas deben abandonar la idea de que las redes sociales son gratuitas. Si lo que se busca es publicidad, es fundamental implementar la promoción de los contenidos”, aseguró Christensen.

En cuanto al análisis, hoy existen herramientas que permiten monitorear exhaustivamente la repercusión de las marcas en las redes sociales. Esto implica tanto a la empresa en cuestión como su competencia y categoría.

Este tipo de trabajo permite responder, entre otras, las siguientes preguntas: ¿Qué está pasando con la marca? ¿Cuál es el alcance de la competencia? ¿Qué puedo esperar de mis clientes