Uno de los compromisos de amdia es difundir información de todo aquello que de una manera u otra impacta en la actividad de nuestros socios. Sin dudas, la reciente creación de múltiples registros “No Llame” en las distintas jurisdicciones de Argentina es uno de ellos.

Para que estés al tanto de las particularidades de cada registro, hicimos un mapeo de las diferentes legislaciones de nuestro país. La realidad es que para los marketineros, es vital tener un solo régimen nacional, porque para las empresas usuarias de telemarketing outbound se vuelve muy complejo, costoso y riesgoso tener que filtrar sus campañas por múltiples registros en distintas jurisdicciones del país

Conozcamos de primera mano el esfuerzo que implica para un proveedor de servicio aplicar a cada uno de estos registros. Lucía Patrucco, del Departamento Comercial de Dial Database Marketing, nos lo cuenta:

Durante los primeros días del mes de Agosto de 2013, en DDM hemos tenido que gestionar el acceso a los distintos listados del Registro No Llame y nos pareció interesante compartir la experiencia.

En primera instancia, nos pusimos en contacto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Accedimos al teléfono de atención al ciudadano (147), desde donde nos comunicaron con la persona responsable del área de gestión de dicho Registro, quien nos notificó que debido a un inconveniente que existe en su sistema de gestión interna, no se puede acceder al Registro No Llame de forma automática; como solución, nos planteó la posibilidad de enviar un correo electrónico a una persona designada cada 15 días para solicitar el envío del mismo con información actualizada. Afortunadamente, la respuesta es casi inmediata.

Luego, procedimos a la gestión del Registro de la provincia de Santa Fé. Ingresamos en la página web del Gobierno y obtuvimos un número de teléfono asignado a la inscripción; finalmente nos comunicamos con el área de gestión del Registro No Llame, a quien indicamos la información de nuestra emp