¿Existe algo así como una psicología de las redes sociales? Está claro que hay una gran oportunidad para los marketineros si logramos entender lo que motiva a la gente a retuitear, compartir, darle un “like” o comentar un contenido.

Según opina Chris Lee en este interesante artículo de Econsultancy, muchas agencias cometen un error muy común desde el principio mismo de la planificación de sus campañas de marketing de contenidos. Se tiende a pensar “¿qué vamos a darle a nuestro público?”, cuando lo que tenemos que preguntarnos es “¿por qué les va a interesar?

“Escuchamos mucho hablar de engagement, ¿pero qué entendemos por eso?”, se pregunta Lee. Según el especialista es el punto donde el contenido enfocado en el cliente y vinculado a los objetivos de negocio de la compañía, satisface las necesidades del consumidor: responde una pregunta puntual, le ofrece conocimiento en un campo determinado o simplemente lo entretiene. En consecuencia, estos son los consejos del autor al momento de planificar una campaña en redes sociales.

Escuchar: Al inicio de toda campaña en redes sociales es importante tener en cuenta la escucha. De qué se está hablando, en qué contexto. Ese tiempo invertido en planificación puede desencadenar en contenid