Lo que se habló en el desayuno de Social Media de amdia.

Facundo Sosa, Brand Content Marketing Manager para América Latina en OLX, y Sebastián Di Lullo, CEO de Idea.me, nos acompañaron en la jornada con el fin de compartirnos sus experiencias y conocimientos sobre Social Media.

Como sabemos, utilizar medios tradicionales y digitales suma complejidad a toda campaña de marketing. Pero, como nos confirmó Facu Sosa, sin lugar a dudas las redes sociales facilitaron aún más las estrategias de marketing, permitiendo hacer branding y performance a la vez con el llamado brandformance, que trasciende del resultado inmediato, a la permanencia del mensaje y de la marca.

Hablando de performance, y si analizamos los modelos de atribución, sabemos que siempre se asigna el mayor valor al último canal por donde se realizó la acción. Pero no necesariamente ese último canal es el que determinó el impulso a la compra o a la acción. El incentivo puede estar determinado e influido por otros impactos anteriores, incluso en canales o medios diferentes, como la televisión, la radio o los impresos. Por lo que, ya es una demanda tener un mix de canales a la hora de definir la estrategia.

Formatos claves como los anuncios en dispositivos móviles de Rich Media logran obtener resultados entre Branding y Performance, gracias a las interacciones y a la medición de los resultados en tiempo real, llevando a la audiencia dentro de un embudo de conversión real en el que cada punto de awareness, interés, deseo y acción p