El título de este post no es una cita de un chico de tres años, sino una instantánea de nuestro pensamiento cada vez que usamos un motor de búsqueda o aplicación móvil para buscar algo que necesitamos.

Cuando un usuario rastrea algo en internet a través de su smartphone, definitivamente no desea esperar. Lejos de ser un problema, en un entorno de tanta competencia, esto es una gran oportunidad para quienes cuenten con estrategias que consideren estos aspectos.

Y para quienes recién empezaban a indagar en el tema de los motores de búsquedas tradicionales, el auge de la telefonía móvil obliga a repensar dichas tácticas.  ¿Cómo?

Para evitar el laborioso proceso de escribir una consulta de búsqueda en sus teléfonos inteligentes, los consumidores buscan siempre la simplicidad, por eso suelen optar por el uso de aplicaciones móviles específicas para el descubrimiento de las necesidades. De hecho, muchos prefieren buscar entre las ofertas locales y los comentarios de aplicaciones sociales como Yelp y Foursquare, antes que acudir a los buscadores tradicionales.

A esto hay que agregarle que las estrategias vinculadas a las búsquedas contextuales cambiaron rápido y mucho durante el último año. Varios de estos cambios tuvieron que ver con actualizaciones de Google, frente a las cuales las marcas tuvieron que asumir el desafío de mantenerse al tanto. 

Más allá de los esfuerzos requeridos, se ha demostrado que este tipo de acciones, junto con las diferentes tácticas de marketing en redes sociales han sido, en muchos casos, sumamente rentables.

A continuación enumeramos algunas de las mejores tácticas de SEO para  que puedas generar más tráfico y más vínculos rentables que mejoren los resultados de ventas durante 2013.

Optimizar las páginas utilizando SEO

Algunas de las recomendaciones más frecuentes, pero que no siempre son incorporadas: adopción de títulos únicos, palabras precisas y etiquetas descriptivas; la mejora de la estructura del sitio y de la URL; facilitar la  navegación; ofrecer contenido de calidad y optimizar las imágenes.