Alrededor del 87 % de los estadounidenses ve la televisión mientras usan su smartphone. Este fenómeno puede llegar a ser una buena oportunidad para fomentar las ventas de los artículos presentes en los contenidos televisivos y las pruebas ya están en marcha.

Puntualmente, la compañía Target realizó un acuerdo con la serie “Cougar Town” a través del cual va a promocionar distintos productos de la tienda en los capítulos de la quinta temporada de la serie. Para eso, la empresa va a trasmitir los episodios de manera online en la pagina ShopCougarTown.com al mismo tiempo que se emiten por televisión e incentivará a los espectadores a comprar los distintos productos que van apareciendo.

La idea es que a medida que se vaya desarrollando la historia aparezcan distintos objetos de manera intermitente y que al hacer click se los pueda comprar. Por ejemplo, si en la serie hay un florero, desde la misma transmisión se podrá clickear la pantalla y adquirirlo de manera online. En el primer capitulo se exhiben cerca de 25 productos del diseñador Nate Berkus que a su vez se declaró a si mismo como un gran fan de la serie.

Por su parte, de acuerdo con Rick Gómez, vicepresidente senior del área de marketing de Target, la idea es que los productos estén integrados en el guión y que la experiencia de compra sea única.  “Nuestros clientes nos han dicho que están buscando inspiración y pensamos que esto es una manera muy innovadora basada en la tecnología para ayudarles a comprar. Al ver la colección en contexto les da ideas de cómo pueden decorar su propia casa”.

Frank Sgrizzi , vicepresidente ejecutivo de Turner Entertainment, que supervisa las ventas publicitarias de TBS y TNT , dijo que “Cougar Town” se alinea bien con el público de Target, ya que cuenta con el mismo segmento que el programa: las mujeres de18 a49. A su vez, los personajes de la serie podrían perfectamente ser compradores de Target, por lo que la integración con la historia resulto sumamente orgánica y natural.

Un interesante concepto que si bien aún se encuentra en fase experimental nos da una idea del potencial que esconde el mobile commerce y cómo puede desarrollarse en conjunto a la televisión.