Después de analizar más de 10mil páginas oficiales de empresas en Facebook durante el mes de marzo de este año, la firma de investigación SocialBakers llegó a la conclusión de que existe una notable diferencia entre industrias al momento de interactuar o sumarse a la conversación con los clientes.

La industria que hace el mejor papel -siempre según este estudio– es la de Telecomunicaciones, con una tasa de respuesta promedio del 60%, seguida por Aerolíneas con un 55% y Bancos con 46%. Tiene bastante lógica que sean estas verticales las más activas a la hora de responder, claramente el producto es el servicio y la atención del cliente un componente muy importante del mismo.

Fue una grata sorpresa descubrir que Personal Argentina es la empresa que tiene la tasa de respuesta superior considerando todos los sectores: 89%. El informe de SocialBakers señala “que la compañía responde a las preguntas que los clientes publican en su página de Facebook a los pocos minutos”.

No es por casualidad que Silvana Cataldo, Gerente de Marketing Digital de Personal, habla del muro de los lamentos  cuando realiza alguna exposición en eventos de la industria, para referirse  en broma al tono dominante de la conversación en el perfil oficial de la empresa. Es esta también la  razón por la cual decidieron crear otros perfiles para comunicar promociones y beneficios.

Volviendo