Quienes hayan navegado en Facebook, deben saber que buscar un dato, un grupo, o incluso una persona llevaba mucho tiempo y no era garantía de efectividad. Recientemente, Mark Zuckerberg realizó una presentación en donde convocó a periodistas de los principales medios para anunciar una innovación: Facebook Graph Search o ‘búsqueda en la gráfica’, un nuevo buscador social con el que los más de mil millones de usuarios establecerán nuevas conexiones.

Facebook’s Graph Search es una innovadora función de búsqueda social que la empresa anunció el día 15 de enero. Actualmente, se encuentra en proceso de prueba con una versión beta (con una abultada lista de espera que incluye usuarios y empresas que deben inscribirse previamente). En principio, está pensado para una versión de escritorio, pero desde la compañía ya avisaron que darían una versión mobile.

El fundador de Facebook explicó que los usuarios podrán buscar temas como “restaurantes indios que le gustan a mis amigos de India” o “mis amigos que viven en Palo Alto, California, y que les gusta Game of Thrones”. Podrá hacerse una búsqueda de amigos, marcas especificas, fotos tomadas en lugares interes