snapchatEn cualquier evento deportivo o concierto se ven cientos de espectadores mirando a sus teléfonos inteligentes. Ya sea sacando fotos, grabando videos o twitteando, estas personas no están viviendo en el momento sino que están  concentrados en los mismos dispositivos que miran en cualquier otro lugar, en cualquier otro momento.

A la luz de este fenómeno, Snapchat es, en cierto modo, una alternativa interesante. Por supuesto que todavía es dependiente del dispositivo, pero por la naturaleza fugaz de los mensajes Snapchat no evita que las personas se pierdan aspectos de la vida real. La mayoría de los usuarios de esta App, son jóvenes dispuestos a aprovechar el presente, sabiendo que va a desaparecer mañana. En cierto modo, se trata de una plataforma experimental que anima a los usuarios a prestar atención ahora para recordarlo más tarde.

En cuanto a los avisos a través de Snapchat, los mismos cuentan con una garantía de visualización, ya que sólo desaparecen cuando han sido vistos. Esta característica hace que el costo actual de los anuncios sea de 750,000 dólares por día.

Si los anunciantes tienen en cuenta la cantidad de dinero que gastan por anuncios que jamás son visualizados, tal vez este presupuesto no suena tan descabellado. En Snapchat la visualización es una garantía que por el momento gigantes como Google no pueden ofrecer.

Es importante tener en cuenta que no todos los productos pueden llegar a su target a través de Snapchat. Su base de usuarios sería la plataforma equivocada para, por ejemplo, los bancos de inversión, la indumentaria de golf y los cruceros fluviales europeos.

Para los que si puedan llegar a su público a través de esta aplicación debe