Entre un navegador mobile y una aplicación, los usuarios prefieren la experiencia que les puede entregar una app especialmente desarrollada para brindar mayores capacidades y servicios. Al menos eso supone Eduardo Mangarelli, Director of Technology, Developers & Platform Group, Microsoft Latin-America. ¿Pero de qué manera las apps pueden ser un medio de conexión y engagement con los consumidores?  

En un nuevo webinar organizado por amdia y OMLatam, el especialista comentó que los números demuestran que los usuarios “aman las aplicaciones”. Por consiguiente, explicó cómo las empresas también deberían subirse a ese “amor” para generar una mejor conexión y engagement con sus consumidores. “Sin duda, los usuarios de smartphones pasan más tiempo en aplicaciones que en navegadores. Es algo que no podemos desaprovechar”, señaló.

“Las app buscan proveer una experiencia diferencial aprovechando al máximo las capacidades de los dispositivos”, definió el joven ejecutivo. “Hoy nos encontramos ante una ‘generación de aplicación’ y servicios al alcance de la mano. Por eso, es fundamental pensar en el one click. El usuario esta a un click de descarga para utilizar e interactuar en una aplicación”.

“Cuando pensamos en las aplicaciones, debemos saber que existen dos cuestiones: desarrollar una aplicación para generar un modelo de negocio en sí mismo (Angry Birds, por ejemplo, vive de sus aplicaciones) y aplicaciones para generar engagement, asociadas a un evento o campaña de marketing”, destacó Mangarelli