Entre un navegador mobile y una aplicación, los usuarios prefieren la experiencia que les puede entregar una app especialmente desarrollada para brindar mayores capacidades y servicios. Al menos eso supone Eduardo Mangarelli, Director of Technology, Developers & Platform Group, Microsoft Latin-America. ¿Pero de qué manera las apps pueden ser un medio de conexión y engagement con los consumidores?  

En un nuevo webinar organizado por amdia y OMLatam, el especialista comentó que los números demuestran que los usuarios “aman las aplicaciones”. Por consiguiente, explicó cómo las empresas también deberían subirse a ese “amor” para generar una mejor conexión y engagement con sus consumidores. “Sin duda, los usuarios de smartphones pasan más tiempo en aplicaciones que en navegadores. Es algo que no podemos desaprovechar”, señaló.

“Las app buscan proveer una experiencia diferencial aprovechando al máximo las capacidades de los dispositivos”, definió el joven ejecutivo. “Hoy nos encontramos ante una ‘generación de aplicación’ y servicios al alcance de la mano. Por eso, es fundamental pensar en el one click. El usuario esta a un click de descarga para utilizar e interactuar en una aplicación”.

“Cuando pensamos en las aplicaciones, debemos saber que existen dos cuestiones: desarrollar una aplicación para generar un modelo de negocio en sí mismo (Angry Birds, por ejemplo, vive de sus aplicaciones) y aplicaciones para generar engagement, asociadas a un evento o campaña de marketing”, destacó Mangarelli.

Para el representante de Microsoft en América Latina es fundamental que las empresas entiendan que hoy la publicidad en las app se trata de dar experiencia de usuarioUno de los casos de éxito más interesantes es el de Kraft Foods, compañía que desarrolló una aplicación llamada iFood Assistant. Hablamos de una organización que tiene poca relación con el consumidor final, ya que el modelo de negocios en el cual está inmerso supone una cadena de actores variada. Sin embargo, mediante esta app lograron crear un lazo más estrecho.

Se trata de un servicio que brinda recetas de cocina, entre otras funcionalidades. El usuario puede utilizar el comando de voz para anotar y reservar los alimentos que necesita en una lista de compra, acceder a las instrucciones de cocción o incluso obtener los detalles de las tiendas más cercanas. El caso de Kraft Foods nos demuestra como con este recurso las empresas pueden fidelizar, acercarse y participar de los momentos de la vida de sus consumidores.

“Hoy el usuario quiere contenido. Con las aplicaciones lo tenemos ahí. Debemos darle la mejor experiencia para que se quede”, destaca Mangarelli. En conclusión, las apps hoy abren la puerta para que las empresas ingresen en las vida de sus consumidores, en sus hábitos, en sus emociones.
¿Conocés alguna aplicación de estas características? ¿Estás de acuerdo con esta visión?

Ver presentación de Eduardo Mangarelli