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“El 55% de los millennials dicen que después de una mala experiencia con una app son menos propensos a utilizar productos o servicios de la compañía”.

Los millennials son una generación que hoy tienen entre 15 y 35 años. Nativos digitales, son muy exigentes en lo que respecta a las nuevas tecnologías y a la manera en que las marcas se comunican con ellos; están acostumbrados a recibir un trato personalizado, segmentado y diferenciado, adecuado a sus intereses y necesidades, por lo que difícilmente toleran la publicidad invasiva o que no tiene que ver con sus intereses.

Según reveló el último informe de Oracle, los millennials no sólo dejan de usar productos o servicios de la marca tras una mala experiencia, sino que el 39% tampoco recomendaría la compañía a otros y el 27% incluso les darían una mala recomendación.

Los millennials esperan que las apps sean de utilidad en su vida diaria, y sean un medio por el cual las marcas les brinden soporte o representen algún beneficio. Que la empresa use la app como medio exclusivamente publicitario y de comunicación puede resultar molesto para los consumidores, ya que esperan que más que invasivo, sea algo que les sirva de ayuda.

El vice-presidente de Oracle afirmó que “una experiencia de usuario personalizada y adaptada se ha convertido en el nuevo arma en la batalla de atraer y retener al consumidor millennial”. Y luego añadió reforzando el concepto de utilidad: “los negocios que no pueden añadir valor a los consumidores con una experiencia mobile más conveniente, funcional y relevante tienen muy pocas posibilidades de salir adelante”.

En lo que respecta al m-commerce, los millennials esperan que las apps les permitan comprar productos o servicios de la compañía con un diseño sencillo y amigable, pero sobre todo práctico. También gustan de poder administrar las cuentas y facturas de las marcas de servicios, y el 65% de los millennials manifestó que desearía reportar inconvenientes o reclamos a través de la app.

Los smartphones, sin embargo, son más elegidos que las tablets por los millennials tanto para compartir contenido en redes sociales como para realizar transferencia de dinero a amigos. Por su tamaño y accesibilidad, los celulares inteligentes suelen ser más prácticos y portátiles mientras que las tablets, aunque ofrecen una mejor visibilidad, son elegidas la mitad de las vec