Fuente: Pixyte

Todos sabemos la importancia que tienen los medios sociales en el plan de marketing digital de una empresa; pero… ¿los estamos utilizando bien? ¿Estamos obteniendo todo el provecho que les podemos sacar? Es más, ¿sabemos realmente qué son los medios socialesEn nuestra agencia digital, creemos que el único camino al éxito en esta relativamente nueva filosofía del marketing, es la estrategia basada en un profundo entendimiento de cómo funcionan y como están compuestos los medios sociales y sus distintos tipos de comunidades.

Para esto, antes de comenzar a detallar como encarar el armado de una estrategia del grafo social, me gustaría mostrarles cómo entendemos nosotros a los medios sociales, y ver si esta misma forma de encararlo les sirve a ustedes también.

A nuestro criterio, los medios sociales están compuestos por dos tipos de plataformas diferentes: las redes sociales y las herramientas sociales,  las cuales a su vez se dividen en varios subgrupos.

Las redes sociales son aquellas plataformas en donde encontramos comunidades humanas que interactúan de distintas formas. Dentro de éstas tenemos dos tipos de redes, las redes sociales basadas en relaciones – tales como Facebook, Linkedin, Goog