En octubre de 2015 Google anunció el lanzamiento de  Accelerated Mobile Pages, un proyecto que promete mejorar “drásticamente” la experiencia de usuarios cuando navegan Internet desde un celular, logrando que las páginas que contengan videos, animaciones,  data visualizations, imágenes pesadas, gifs, etc puedan cargarse instantáneamente en dispositivos mobile.  Esto beneficiaría tanto a los usuarios, los publishers como los anunciantes. Páginas que cargan más rápido se traducen en usuarios más contentos, más pageviews, publicidades que se ven mejor y cargan rápido son más efectivas, mejora el  ROI y la monetización.

AMP es una propuesta de Google que se equipara a Canvas de Facebook, en el sentido que proponen mejorar la experiencia de usuarios en publicidades y contenidos con mucha creatividad, imágenes y visualizaciones pesadas.

Además de mejorar la experiencia de los usuarios, para los medios es importante implementar AMP ya que el algoritmo de Google tomará como variable para rankear a los sitios,  aquellas páginas que