Gráfico

Nuestro nuevo socio adCuality, quien se especializa en el monitoreo de publicidad online en tiempo real, realizó su habitual Informe sobre Publicidad online en Argentina, con datos relevados durante el primer semestre de 2014 y en más de 16 países.

El informe, elaborado por Natalia Alarcón, product services manager de la empresa, se lleva a cabo por medio de visitas diarias, durante las 24hs a más de 20.000 sitios web, desde los cuales descarga cada creativo, que es almacenado para una primera y única clasificación. Una vez que el anuncio es descargado, un algoritmo (adHunter 1.5) es capaz de leerlo e interpretar el anunciante al cual pertenece ese anuncio y una validación manual confirma dicha predicción.

El proceso completo funciona en tiempo real y durante todo el día, permitiendo a los clientes de la empresa tener información actualizada a cada instante sobre lo que sucede en el ecosistema publicitario de su país.

El objetivo principal del estudio es brindar una radiografía sobre el estado de la publicidad online en Argentina durante un período determinado. La plataforma de adCuality no mide inversión publicitaria online, sino presencia publicitaria en internet. Cabe aclarar que no está incluida la publicidad en buscadores.

Además, el estudio busca brindar información sobre la categoría de industrias con mayor presencia publicitaria en internet, la distribución de la pauta online según los tipos de medios, los medios con mayor cantidad de impactos publicitarios, los formatos publicitarios más relevantes y los principales anunciantes por categoría. Dichos informes, así como su herramienta de monitoreo en tiempo real, brindan información estratégica a agencias de publicidad y de marketing, medios, anunciantes y centrales de medios, para una mejor planificación y optimización de sus campañas publicitarias online.

Martín Caraoghlanian, CEO de adCuality expresó que “conocer una industria y el estado en que ésta se encuentra es fundamental y clave para todos los actores que la integran. Por otro lado, también permite la toma de decisiones estratégicas avaladas por las métricas. Desde adCuality, aprovechamos la poderosa herramienta con la que contamos, para elaborar informes con cierta periodicidad, tanto cuatrimestrales como semes