adsCada vez más usuarios quieren ver las promociones de los retailers en sus dispositivos móviles. Imprimirlos siempre fue una de las formas más eficaces de hacer publicidad para los retailers. Y mientras retail es la categoría top de la publicidad online, en la actualidad, “la publicidad circular” permanece impresa.

En una encuesta realizada por Retale (aplicación para compras mobile) y Placed (plataforma de análisis de ubicación) y publicada por Marketing Land, se argumentó a favor de la migración acelerada de los anuncios impresos a formatos digitales, en particular para dispositivos móviles.

Consultados 11.000 usuarios móviles sobre sus actitudes y preferencias respecto al contenido de las circulares, se desprende que:

  • El 74% miró una circular en los últimos 30 días
  • Más de la mitad (56%) accede a dichos anuncios online o por móvil durante ese tiempo
  • Al 77% de los encuestados le gustaría ver que las promociones impresas “migren al formato digital”
  • El 82% de los encuestados utiliza dichas circulares antes de ir a la tienda

Hay una gran cantidad de hallazgos adicionales. Sin embargo, al más alto nivel, como era de esperar, los datos sostienen que los usuarios prefieren los anuncios en sus smartphones y tablets, y que la distribución digital tiene un gran poten