adsCada vez más usuarios quieren ver las promociones de los retailers en sus dispositivos móviles. Imprimirlos siempre fue una de las formas más eficaces de hacer publicidad para los retailers. Y mientras retail es la categoría top de la publicidad online, en la actualidad, “la publicidad circular” permanece impresa.

En una encuesta realizada por Retale (aplicación para compras mobile) y Placed (plataforma de análisis de ubicación) y publicada por Marketing Land, se argumentó a favor de la migración acelerada de los anuncios impresos a formatos digitales, en particular para dispositivos móviles.

Consultados 11.000 usuarios móviles sobre sus actitudes y preferencias respecto al contenido de las circulares, se desprende que:

  • El 74% miró una circular en los últimos 30 días
  • Más de la mitad (56%) accede a dichos anuncios online o por móvil durante ese tiempo
  • Al 77% de los encuestados le gustaría ver que las promociones impresas “migren al formato digital”
  • El 82% de los encuestados utiliza dichas circulares antes de ir a la tienda

Hay una gran cantidad de hallazgos adicionales. Sin embargo, al más alto nivel, como era de esperar, los datos sostienen que los usuarios prefieren los anuncios en sus smartphones y tablets, y que la distribución digital tiene un gran potencial de influencia en las compras del “mundo real”. 

Los datos muestran además, que la mayoría de los que consultan los anuncios, lo hace