retargeting2La personalización de anuncios en función de las búsquedas e intereses más recientes de un usuario -más conocida como retargeting- es considerada con justicia una de las más poderosas herramientas de marketing de resultados. Sin embargo, el 51% de los encuestados que participaron en una encuesta difundida por Search Marketing Daily dijeron que sólo destinan el 10% de presupuesto mensual para implementarla.

Los marketineros destacaron varias razones de esta decisión. Una de las mayores preocupaciones es la visibilidad de estos anuncios. De hecho, el 38% indicó la imposibilidad de verificar si un anuncio fue visto. A su vez, el 37% tiene preocupaciones sobre el fraude de clicks. Para el 34% el tema es la dificultad para optimizar estas campañas.

“Una práctica muy común entre los proveedores de retargeting es comprar inventario de bajo costo a granel y luego cobrar a los anunciantes un costo por impresión elevado”, explica Matt Ackley, CMO de Marin Software. “De este modo, los anunciantes tienen poco control de los sitios donde aparecerá su marca y esto genera cierta desconfianza”.

Según Ackley, los marketineros no llegan a comprender si están haciendo un buen negocio por el costo que están pagando y en consecuencia tienen muy poca capacidad de ajustar sus campañas. Otros puntos interesantes del informe son los siguientes:

  • Alrededor del 37% de los profesionales que participaron del informe tienen planes de comenzar a utilizar retargeting el próximo año, el 19% dijo que comenzará a finales de este año y el 44% no tiene planes en este sentido
  • El 81% de los marketineros considera que Display es el canal más popular para retargeting, en un cercano segundo lugar se ubica Search con un 77%, seguido por