amdia nota 2 29.9De acuerdo con un nuevo estudio de Aol Platforms, cuando se trata de publicidad paga en redes sociales, YouTube es el claro ganador en la introducción de nuevos productos y ayudar a los consumidores a tomar decisiones de compra.

El informe, que analizó los datos de 500 millones de clicks y 15 millones de conversiones durante el primer trimestre de 2014, trackeo las interacciones de compra a través de la tecnología de Convertro. Esto determinó qué plataformas afectaron las ventas online y en qué momento de la decisión de compra influenciaron al consumidor.

“Creemos que YouTube termina ganando en estas dos áreas de compra por una serie de razones”, expresó Jeff Zwelling, CEO y co-fundador de Convertro. “El propio volumen de búsqueda de YouTube y su posicionamiento preferencial en los resultados de Google ayudan a manejar grandes cantidades de tráfico. Pero cuando se llega a YouTube, el contenido es rico, descriptivo y por lo general útil.”

Hay múltiples puntos de contacto dentro de una compra online, donde las plataformas tienen efecto.

Tomar conocimiento de un producto a través de las redes sociales es considerada la “primera” etapa en la decisión de compra. El “medio” del ciclo de compra es donde los consumidores pueden ver anuncios de re-targeting u otros esfuerzos de marketing para conducir de vuelta al producto que inicialmente estaban analizando.

En la “última etapa”, los consumidores buscan a menudo el producto al que fueron introducidos en la primera etapa o que analizaron y ahora están listos para comprar. Es importante destacar, sin embargo, que los consumidores no siguen este camino de forma lineal, las compras se hacen en todas las etapas del proceso.

Lo que el estudio de Aol Platforms muestra, es que YouTube es más sólido para introducir nuevos productos y ayuda a cerrar las ventas en la última etapa. Facebook es la segunda mejor plataforma para las introducciones y las compras, quedando Google+ en el tercer lugar.

Twitter aparece como una de las peores plataformas para la introducción de productos, siendo nueve veces menos eficaz que YouTube. Ocupa puestos similares en la última etapa pero es increíblemente sólido durante la etapa media.

“A lo largo de nuestro estudio, se hizo evidente que las redes sociales en general, y Twitter en particular, son