22sbiz-web2-master675Más de cuatro años después de la introducción de publicidad, Twitter ha cambiado la forma en que las empresas crean anuncios digitales, algo que incluso se extiende más allá de los límites de su plataforma.

Los anuncios en Twitter se parecen mucho a los tweets regulares, a excepción de la flecha amarilla y las palabras “promocionado por” abajo del tweet. Se pueden mostrar a los usuarios de acuerdo a sus intereses, a quiénes siguen, a quiénes los siguen, a su ubicación, género, idioma, dispositivo que utilizan y hasta los programas de televisión que ven.

Además, los anunciantes pueden elegir un objetivo para cada una de sus campañas, por ejemplo, aumentar seguidores, conseguir clics, retweets, respuestas, ser designado tweet favorito, etc. Los objetivos también pueden ser medidos por las conversiones que generan.

eMarketer considera que Twitter tiene el dominio absoluto del marketing en tiempo real atado a noticias, grandes shows y mega eventos deportivos. Hoy el 61% de las empresas estadounidenses utilizan Twitter en su mix de marketing.

El modelo basado en objetivos significa que las marcas pagan sólo cuando generan engagement, algo que les encanta y que dice mucho de su popularidad creciente entre los marketineros.

Según una investigación propia de Twitter, los anuncios más eficaces son relativamente cortos  (menos de 100 caracteres) y muestran imágenes o videos.

Además, recomienda tener en cuenta los siguientes tips:

-Cada tweet promocionado debe incluir una llamada a la acción: “¿Querés más información?”, “Pedí una demo”, etc.

-La segmentación ajustada es clave en Twitter.

-Las tasas más altas de conversión se dan en los anuncios que brindan información muy específica.