amdia nota 2 29.9La gestión de tags, de acuerdo a un interesante artículo publicado por Maria Minsker, está ganando adeptos cada día. En 2013, un informe de Forrester reveló que el 96% de los marketineros luchan con la integración de datos de clientes y, con la demanda aumentando tan rápido, los proveedores intentan estar a la altura del desafío.

“La gestión de tags está evolucionando y debe estar en la cabeza de cada CMO,” expresó Andrew Jones, analista de Altimeter Group. Pero a un elevado costo y con muy pocos antecedentes, los marketineros están frente a una decisión importante: dar o no ese salto.

ok, ¿pero qué es la gestión de tags?

Desde las campañas de e-mails hasta el manejo de las redes sociales, los marketineros se conectan con los consumidores a través de varios puntos. Confiamos en múltiples tecnologías que rastrean partes específicas del recorrido del cliente pero que son limitadas cuando se trata de recomponer todo el viaje completo.

“Ningún proveedor de tecnología ofrece actualmente una plataforma de inteligencia digital totalmente integrada, dejando al departamento de TI y al de marketing con la responsabilidad de crear ecosistemas de datos coherentes”, señala James McCormick, analista de Forrester.

“Casi todas las organizaciones tienen más probabilidades de mantener las soluciones existentes que asumir el reto y el riesgo de redistribución y esperan que las nuevas tecnologías se integren con inversiones anteriores. Los marketineros que buscan la inteligencia digital deben cooperar con sus homólogos de gestión de tecnología para montar una plataforma de varios componentes tecnológicos”, añadió.

Todas las soluciones que los marketineros despliegan -ya sea una herramienta de retargeting, una plataforma de prueba o un software de automatización de marketing-, requieren que los tags sean añadidos y configurados al sitio web, aplicaciones y correo electrónico de la marca. Una vez incrustados, los tags i