amdia nota 2 1.9Algunas de las primeras empresas en darse cuenta el poder del “Me Gusta” de Facebook, fueron Red Bull, Heineken, Coca-Cola. Pero, últimamente, de acuerdo a un artículo de la revista Magazine, comenzaron a alternar con otras redes sociales. ¿A qué se debe esta variación?

La página principal de Red Bull en Facebook, tiene más 44 millones de fans. Tal vez sean muchos, pero el mes pasado generaron solo 330.000 interacciones, lo que significa que se generó menos de 1 interacción mensual por cada 100 fans. Mientras tanto, la página principal de Coca Cola en Facebook, tiene más de 84 millones de seguidores a nivel mundial, y logró un engagement por seguidor incluso 20 veces menor que Red Bull.

Las marcas que tienen gran actividad social fueron las más rápidas para apreciar las fortalezas de Facebook, pero ahora también son las primeras en captar el potencial de engagement de los fans que se puede lograr (en muchos casos de forma gratuita) en otras redes.

Buscando alternativas, para no cerrarse a Facebook, Coca-Cola se está convirti