OmnichannelEsta temporada de compras navideñas será testigo de un cambio en el mundo del retail a medida que más retailers y compradores están adoptando lo que se conoce como “experiencia omnichannel”.

Esta transición, explica la periodista Hadley Malcolm, comenzó hace algunos años, dado el creciente acceso de los consumidores a los smartphones o tablets y la comodidad que sienten para realizar compras con ellos.

Actualmente, más de dos tercios de los compradores se consideran consumidores omnichannel, de acuerdo con el pronóstico para las compras navideñas que realizó PwC. Estos compradores, investigan productos y realizan las compras combinando tecnologías, entre plataformas online y tiendas físicas. “Es muy claro para nosotros que los retailers que lideran el espacio del e-commerce, están empezando a ganar una mayor participación en la cartera de consumo”, dijo Steve Barr, líder de la práctica de consumo de PwC.

La Federación Nacional de Retailers espera un crecimiento del 4,1% en las ventas navideñas ascendiendo a US$616,9 mil millones. Es el aumento más grande de los últimos tres años y hasta un punto porcentual por encima respecto de las ventas reales del año