Peugeot-redes-5El jueves 4 de septiembre, se llevó a cabo un nuevo desayuno amdia. Esta vez, los encargados de presentar el caso Peugeot Argentina: Servicio al cliente en redes sociales, fueron María Eugenia Portela, socia de la agencia MG54, Alejandro Bruzoni, socio de Clienting Group y director del área de operaciones y Ricardo Pérez Tort, customer relationship manager de Peugeot Argentina.

A lo largo del encuentro, explicaron cuáles son los estándares a nivel mundial sobre atención al cliente, quién y cómo se debe brindar el servicio al cliente y el caso Peugeot Argentina en particular.

Comenzando por los estándares, comentaron que hay que mantener una conversación fluida con los seguidores, respondiendo aproximadamente a un 65% de las consultas que ellos hagan, siendo muy importante hacerlo en tiempo real. Actualmente, nos comenta María Eugenia Portela, “en redes sociales la conversación es mínima, ya que las marcas recién están empezando a conversar”. Y no hay que perder de vista que la “atención al cliente por Facebook y por Twitter es muy distinta”, agregó la consultora.  

Respecto de cómo brindar un buen servicio al cliente, basándose en las marcas que mejor lo hacen, se pueden tener en cuenta varias cuestiones. En principio, tener en cuenta el seteo de expectativas referido al tiempo de atención que el cliente espera. “Cuando el cliente no recibe respuesta, bombardea por todos los canales posibles y una queja se transforma en 10”, expresó Portela. Por ello, es muy important