¿Cómo apostar a una industria en constante redefinición?
AMDIA y Om Latam Academy organizaron un nuevo webinario a cargo de Pedro di Risio, Managing Director en Argentina de la agencia Mobext. En su conferencia, explicó las ventajas de creer en el mobile marketing, las malas prácticas que se utilizan y cuáles son los desafíos hacia el futuro. 

En su exposición, Di Risio explicó que el SMS sigue siendo la forma de mayor penetración. “En la actualidad, me parece que tiene un alto grado de efectividad por encima de otras acciones porque es la que más garantía da de conexión con el cliente. Lo que ocurre, es que es una tipo de práctica influenciada por reputación de las malas prácticas –como los horóscopos o ventas de autos-“, sintetizó el especialista.

El SMS permite un cien por ciento de cobertura. ¿Por qué? “Llegamos a todas partes. No dependemos de la calidad del celular. Las ventajas son: alcance verdadero, engagement y cercanía”, señala Di Risio.

Otro punto a destacar fueron las aplicaciones. Según el especialista, en la actualidad Facebook es la app número uno, seguida por Pandora y Google. “Debemos tener en cuenta que es un segmento muy duro, si pensamos que un promedio de 40 mil aplicaciones no fueron nunca descargadas”.

En el caso de mobile web, aseguró que será el canal donde todos deberían empezar a pensar: “Consejo: primero miren el canal mobile, desarrollen su web y luego, háganlo para otra plataforma. No al revés. El futuro de la web, está en el mobile”.

Dato: Para Di Risio una de las cuestiones más importantes que tienen que desarrollar las empresas es la utilización del “responsive design”, ya que “ese es el futuro a donde van las marcas. El futuro del MobileMarketing está en tener contenido relevante”.

¿Hacia dónde caminan las marcas? “En mi opinión, pienso que debemos afrontar el desafío que representa –y que algunas marcas ya comprendieron-: “SoLoMo (Social Local Mobile) es el camino por donde tiene que ir el mobile marketing”.

El especialista concluyó el webinario asegurando que el marketing mobile es un camino donde debemos ingresar para saber qué quieren nuestros clientes y qué les vamos a dar.

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