Siendo un marketinero digital, lo más probable es que ya estés buscando maneras de optimizar tus campañas de e-mail marketing con el objetivo principal de mejorar tus resultados, y si no lo estás haciendo, deberías! Cada campaña importante comienza con tener una base de datos de calidad. Y una pregunta que surje es si deberíamos utilizar opt-in único o doble para hacer crecer nuestra base de datos. La historia del cricijada .

En primer lugar, aclaremos la diferencia entre el opt-in único y el doble. Opt-in único es cuando un suscriptor potencial llena el formulario de suscripción en tu sitio web y luego hace clic en el botón de suscripción. Esta opción inmediatamente suscribe al contacto a tu lista y le permite comenzar a recibir tus comunicaciones por email.

Con el doble opt-in, en cambio, el suscriptor llena el formulario en tu sitio web, luego hace clic en el botón de suscripción y por último recibe un email de confirmación que requiere la confirmación de la suscripción. Sólo una vez que hayan confirmado su suscripción haciendo clic en este enlace, empezarán a recibir tus comunicaciones.

La pregunta con la cual a menudo nos enfrentamos es la siguiente: “Si el opt-in único sin duda va a generar más suscriptores, ¿por qué debería considerar el uso del doble opt-in? Bueno, nos alegra que lo hayas preguntado. Hay varias razones por las que deberías considerar utilizar el doble opt-in en vez del único.

Después de haber investigado y obtenido experiencia, nos encontramos con las siguientes diferencias que deberían ayudarte a elegir entre una y otra opción.

Descripción Único Opt In Doble Opt In
Alta cantidad de conexiones Si No
Alta calidad de conexiones No Si
Altas tasas de lectura No Si
Altas tasas de clics No Si
Bajas quejas No Si
Menor costo por cada dirección de e-mail válida No Si
Proceso de opt-in rápido Si No
Mejores Prácticas No Si
Choice Elección de ISP’s No Si

Esta información ilustra claramente que el doble opt-in generará una calidad superior de suscriptores/lectores. En Everlytic recomendamos el uso del doble opt-in, ya que creemos que se encuentra dentro de las mejores prácticas de Email Marketing.

¿Cuál es tu opinión sobre las prácticas de opt-in para campañas de e-mail marketing? Por favor, contanos tu experiencia! 

Por Maru Fernández, Business Developer en Everlytic