Siendo un marketinero digital, lo más probable es que ya estés buscando maneras de optimizar tus campañas de e-mail marketing con el objetivo principal de mejorar tus resultados, y si no lo estás haciendo, deberías! Cada campaña importante comienza con tener una base de datos de calidad. Y una pregunta que surje es si deberíamos utilizar opt-in único o doble para hacer crecer nuestra base de datos. La historia del cricijada .

En primer lugar, aclaremos la diferencia entre el opt-in único y el doble. Opt-in único es cuando un suscriptor potencial llena el formulario de suscripción en tu sitio web y luego hace clic en el botón de suscripción. Esta opción inmediatamente suscribe al contacto a tu lista y le permite comenzar a recibir tus comunicaciones por email.

Con el doble opt-in, en cambio, el suscriptor llena el formulario en tu sitio web, luego hace clic en el botón de suscripción y por último recibe un email de confirmación que requiere la confirmación de la suscripción. Sólo una vez que hayan confirmado su suscripción haciendo clic en este enlace, empezarán a recibir tus comunicaciones.

La pregunta con la cual a menudo nos enfrentamos es la siguiente: “Si el opt-in único sin duda va a generar más suscriptores, ¿por qué debería considerar el uso del doble opt-in? Bueno, nos alegra que lo hayas preguntado. Hay varias razones por las que deberías considerar utilizar el doble opt-in en vez del único.

Después de haber investigado y obtenido experiencia, nos encontramos con las siguientes diferencias que deberían ayudarte a elegir entre una y otra opción.

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