La pandemia por COVID-19 ha producido grandes cambios a nivel de hábito de consumo, pero también en las necesidades de información y en la forma en que los usuarios acceden a ella. Esto ha provocado que aparezcan nuevas tendencias y oportunidades en el marketing de contenidos, que un año más se posiciona como una de las mejores opciones para obtener visibilidad y alcance.

 

La automatización, la creación de contenido fiable y el uso de la palabras clave, deben unirse la creatividad y a la empatía para crear el mejor contenido posible.

 

-Contenido relevante y fiable: Los últimos cambios en el algoritmo de Google, sobre todo aquellos que tienen que ver con el EAT, obligan a los creadores de contenido a centrarse en la creación de contenido de calidad, que aporte valor y cuyos datos provengan de fuentes fiables y contrastadas. Para crear este tipo de contenidos, se debe buscar crear experiencias para el usuario, con la integración de vídeos, procesos de gamificación y elementos interactivos.

 

-Uso de datos en la planificación: Una gran parte de los especialistas en marketing y creadores de contenidos siguen sin di