El especialista en Mobile Marketing Juan Francisco Di Nucci fue el encargado de llevar adelante un nuevo webinar de AMDIA Om Latam, que se enfocó en la forma en que el marketing aborda el crecimiento de los dispositivos móviles entre los usuarios. La charla además sirvió como antesala de los casos de éxito que se expondrán en AMDIA Integra ’12.

“El teléfono es una extensión del cuerpo, una plataforma mediática a la que se le suma la conectividad”, comenzó a explicar el co-fundador de Unlimited Distribution y Must Mobile. El especialista inició la charla con lo que a su criterio son los cuatro pilares básicos de los dispositivos móviles: ubicuidad, convergencia mediática, conectividad y masividad.

Ante el interrogante ‘¿por qué todo el mundo habla de mobile marketing?’, Di Nucci dijo que en la actualidad el dispositivo móvil ya no puede ser considerado la versión con movilidad de un teléfono fijo. “Los móviles son una ola que ya nos invadió”, sostuvo.

Según los datos que reveló el especialista en el webinario de AMDIA – Om Latam, la penetración de los smartphones en la región latinoamericana llega a ser del 10 por ciento –por ejemplo, en Perú alcanza una cifra de 3 millones de personas-. En lo que respecta a nuestro país, Di Nucci aseguró que el indicador alcanzaría los 30 puntos porcentuales.

Hay gente más